5 beneficios de implementar soluciones tecnológicas en las IPS

5 beneficios de implementar soluciones tecnológicas en las IPS

Las soluciones tecnológicas han tomado un gran impacto gracias a la reciente necesidad de ofrecer servicios y desempeñar labores de forma remota. Así mismo han demostrado ser herramientas de gran ayuda que más allá de facilitar labores, aportan muchos beneficios y mejoras en el funcionamiento tanto interno como externo de las IPS.

Y aunque los beneficios pueden ser innumerables, aquí puedes encontrar una lista de los 5 principales beneficios de esta digitalización:

 

1. Reducción de costos

“El tiempo es dinero”, es una frase muy conocida pero cuando piensas  en horas de trabajo pagas tiene mucho más sentido. Uno de los beneficios de la automatización es que las labores que antes tomaban cierta cantidad de horas de trabajo, terminan por realizarse por sí solas, dejando dicho tiempo libre para realizar otras actividades.

Ahora ese mismo tiempo puede ser invertido en otras labores, se requiere una menor cantidad de mano de obra y se está ganando dinero por dos labores al mismo tiempo.

Sin olvidar que, ya que los sistemas operativos y soluciones tecnológicas, no necesitan supervisión pueden trabajar 24 horas y que al no cometer errores humanos no habrá costos imprevistos derivados de estos.

 

2. Las soluciones tecnológicas son mejoras de la capacidad operativa

Una vez que se opta por la digitalización, no solo se abre un gran abanico de posibilidades, sino que, además, dichas posibilidades permiten:

  •         Abarcar muchas más labores.
  •         Implementar nuevas tareas.
  •         Ofrecer nuevos servicios.
  •         Brindar facilidades a los usuarios.

Y todo lo anterior de forma mucho más efectiva, rápida y sin fallas.

 

Te puede interesar: La gestión de documentos soporte un desafío diario para las IPS.

 

3. Reducción de errores humanos

Ya sea omitir u olvidar información, datos o documentos importantes, errores de digitación, demoras en los procesos o más.

Es casi imposible reducir a cero la posibilidad de cometer errores humanos. Por otro lado, las soluciones tecnológicas o software diseñados a la medida de la necesidad de cada organización pueden ser programados para prever y evitar cualquier posible dificultad y así mismo evitar reprocesos y gastos innecesarios.

 

4. Información en tiempo real del estado de la facturación y radicación

Las soluciones tecnológicas tienen la capacidad de captar una gran cantidad de información, la cual puede ser actualizada y verificada en tiempo real en el momento que sea necesario hacerlo.

Esto aplica también para los estados de facturación y radicación, disponiendo dicha información para quien pueda requerirla sin necesidad de realizar desplazamientos a archivo o dependencia de personal humano.

 

5. Cumplimiento de legislación vigente

En Colombia, como en muchos otros países, la digitalización debe regirse bajo cierta normatividad y legislación. Su cumplimiento permite que las labores que se desarrollen gracias a la implementación del software sean mucho más efectivas y sobre todo válidas ante cualquier trámite necesario.

 

En conclusión

Por donde se vea, la implementación de soluciones tecnológicas puede aportar beneficios, facilitar labores e incluso ofrecer cierta ventaja frente a la competencia al momento de toma de decisiones del usuario. Traduciendo lo anterior en costos, rapidez, efectividad y funcionalidad.

Es por esto que en Wiit enfocamos todo nuestro esfuerzo en desarrollar soluciones para las IPS. Sin olvidar que cumplan con todos los requerimientos tanto prácticos como funcionales y que se encuentren dentro de los marcos legales vigentes.

Demo gratis

Share:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

On Key

Related Posts

Agenda tu Demo