Big Data e importancia para los procesos en IPS

Big Data e importancia para los procesos en IPS

Se conoce como Big Data a la cantidad de datos o información masiva que se reciben en una empresa y son complicados de ordenar de forma tradicional. Esta herramienta ofrece la facilidad de organizar grandes cantidades de datos de diferentes orígenes, de una forma comprensible para quien requiera de esta información.

 

El término Big Data tomó más fuerza en la década de los 2000  cuando el analista industrial Doug Laney, adjunto la definición de la Inteligencia de datos o Big Data como las tres V:

 

Variedad

En cuanto a la variedad de los datos que se pueden recolectar con el Big Data, encontramos datos de todo tipo. Partiendo de la realidad de la naturaleza de los datos virtuales, puede ser de cualquier tipo de forma existente en la red.

 

Cuando se hace referencia a cualquier tipo de formato en datos se habla desde datos numéricos estructurados en bases de datos, hasta documentos de texto no estructurados. También, de imágenes, videos, audios, transacciones financieras, datos de teletipo etc.

 

Velocidad

Cuando se habla de velocidad, es necesario resaltar la capacidad que tiene el Big Data para manejar información de forma oportuna. Cumpliendo en tiempo record con la organización de información en cualquiera de los formatos en que pueda presentarse, casi que en tiempo real.

 

Esta característica de la Inteligencia de datos, se convierte en una ventaja competitiva al manejar y almacenar información de forma rápida y oportuna. De la misma manera, la velocidad con la que trabaja esta herramienta está presente en cualquier formato de la información en análisis.

 

Volumen

En cuanto a volumen de información, la Inteligencia de datos se encarga de la organización de información desde cualquier fuente. Esto quiere decir que esta organiza y analiza la información de redes, plataformas financieras, plataformas multimedia, etc.

 

El software del Big Data cuenta con fortalezas únicas, capaces de almacenar y analizar grandes cantidades de datos al tiempo. Cabe resaltar que no importa el formato con el que provenga la información, este los organizara en la forma que se necesite.

 

¿Qué importancia tiene el Big Data para los procesos de las IPS?

En los procesos de las IPS, se maneja gran cantidad de datos de todo tipo, y se hace necesario la implementación de herramientas digitales para su procesamiento. Con el Big Data se consigue que la información manejada por estas entidades esté organizada y lista para su uso en cualquier momento.

 

Partiendo de que el Big Data no es importante tanto por la cantidad de información que maneja, si no lo que hace con ella. Encontramos 4 grandes ventajas de su empleo en las IPS:

  • Reducir los costos.
  • Reducir el tiempo.
  • Desarrollar nuevos servicios  y optimizar la oferta.
  • Tomar decisiones inteligentes.

 

También es notable resaltar que la fusión de gran cantidad de datos con un análisis de alta potencia, mejora la rentabilidad de estas herramientas. Pues su productividad es masiva y efectiva, permitiendo a las IPS realizar otras actividades mientras el Big Data cumple con su función, analizar y organizar.

 

La implementación del Big Data en las IPS, no es un requisito, pero si es necesario, teniendo en cuenta la cantidad de datos que a diario manejan estas instituciones. Contar con estas herramientas, mitigará gastos y mejorará la productividad de estas organizaciones.

De la misma manera, esta se encargará de organizar y analizar información de cualquier tipo, encontrando fallas y corrigiéndolas en caso tal, de que así sea. Con Wiit encontrará soluciones a sus problemas de organización con herramientas como el Big Data. Contáctenos y disfrute de hacer a la tecnología su aliada.

Demo gratis

Share:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

On Key

Related Posts

Agenda tu Demo