AI y soluciones para las IPS

AI y soluciones para las IPS

Valerse de la AI (Inteligencia Artificial) forma parte de una gran mayoría de las cosas que se hacen día a día. Sin duda alguna, las AI y soluciones para las IPS, son un claro ejemplo de cómo simplificar significativamente tareas destinadas a labores vitales para el ser humano.

 

¿Necesitamos realmente la inteligencia artificial?

Vivir en una era en la que delegamos a nuestro teléfono celular una gran parte de nuestra vida. Definitivamente hace inevitable que este, se encargue de un alto porcentaje de nuestras decisiones y de las cosas que hacemos con frecuencia.

  • Obtener información personalizada.
  • Sugerencias de productos que nos interesan.
  • Contenido a fin con nuestros gustos y preferencias.

No es más que el resultado de la excelente labor de investigación que realizan nuestros dispositivos. Lo que solo se logra por medio de la AI.

Pero, además, es el móvil el que memoriza la dirección de nuestra casa, nos sugiere rutas alternas, se encarga de recordarnos nuestras obligaciones económicas y de paso, debitar sus pagos de forma automática desde nuestra cuenta y hasta definir posibles rutinas de sueño u opciones alimenticias.

Lo que definitivamente, puede verse como poner nuestras conductas más básicas a cargo de la tecnología y haciéndolas más simples para nosotros.

 

Tecnologías para la salud

La CAF (Corporación Andina de Fomento), cuya misión es apoyar el desarrollo sostenible de 17 países de América Latina, entre otros, defiende el uso de tecnologías para la salud.

Gracias a la AI en este sector, es posible planificar, diagnosticar y pronosticar pacientes con dificultad para acceder eficientemente a servicios médicos de diferentes tipos.

Logrando así, una reducción en costos para las entidades. Además les permite un mejor acceso a servicios médicos básicos y de alto costo, una reducción en la carga del personal médico y una mayor cobertura geográfica gracias a la telemedicina.

 

Inteligencia artificial para las IPS

En cuanto a las IPS, por ser las entidades que se encargan directamente de prestar servicios médicos a la comunidad, son muchas las labores a realizar. ya sea del área administrativa o de servicio al público estas requieren ser realizadas de forma rápida, correcta y sencilla.

Lo que solo es posible, gracias al uso de tecnologías inteligentes que se encarguen de facilitar y automatizar labores. Así, como analizar la historia clínica de los pacientes para su facturación, la estructuración y análisis de información para soportes, la estandarización de todos los criterios de liquidación de las cuentas médicas y la revisión de documentos .

 

Soluciones tecnológicas para las IPS

Las AI y soluciones para las IPS se apoyan del Machine Learning para el aprendizaje de las máquinas optimizando sus resultados, el uso de Big Data para condensar y analizar grandes bases de datos y más. 

La RPA (Automatización Robótica de Procesos) replicando acciones humanas para el servicio al usuario y el OCR (Reconocimiento Óptico de Caracteres) para estructurar datos, podrían entenderse como un patrimonio intangible de las IPS.

 

Conclusiones

Al final, está claro que es gracias a todas estas AI y soluciones para las IPS que se logra facilitar y optimizar el servicio médico a toda la comunidad. Teniendo como prioridad la rapidez, funcionalidad, efectividad y eliminación de errores humanos.

Todo lo anterior es tan importante para las IPS que es el motivo de nuestro esfuerzo en Wiit. Donde garantizamos radicaciones en 48 horas, respuestas a glosas en 24 horas y 97% de aceptación en la primera radicación. Ponte en contacto con nosotros y solicita tu DEMO.

Demo gratis

Share:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

On Key

Related Posts

Agenda tu Demo