Tecnología en soluciones para IPS y EAPB

Tecnología en soluciones para IPS y EAPB

Frente a la inminente necesidad de desarrollar herramientas tecnológicas y soluciones para las IPS que suplan las necesidades únicas de éste  sector, se ha abierto una brecha que marca un diferencial en las oportunidades de mejora de cada uno.

Esto, a su vez, propone un reto mucho mayor a la hora de satisfacer a cabalidad las exigencias que se puedan tener en las entidades según su caracterización.

Mientras que por un lado, los requerimientos de automatización de mayor peso que recaen sobre las IPS están relacionados con trámites de ejecución de la prestación de servicios de salud; las Entidades Administradoras de Planes de Beneficios EAPB, por sus labores un poco más enfocadas a la planeación y al análisis poblacional para la proyección de posibles mejoras, requieren un impacto mucho más robusto en áreas como el Big Data y el análisis comparativo de documentación.

 

¿QUÉ SOLUCIONES NECESITA CADA UNA?

Implementar herramientas inteligentes y de automatización que faciliten dichas labores y que ofrezcan soluciones únicas para la caracterización de cada rama, es gran parte del trabajo a la hora de avanzar en la prestación de servicios, la optimización de labores y el cumplimiento de compromisos y requisitos exigidos.

Es por esto que para las EAPB el mayor beneficio se encuentra en los valores agregados tales como:

  • La identificación de patrones y la microsegmentación.
  • Modelos de identificación de anomalías.
  • Facturación y glosas.
  • Modelos predictivos.
  • Análisis poblacional de uso de CUPS y CUM

Que se encargan de realizar de forma rápida y efectiva el análisis y la condensación de múltiples datos. Para posteriormente ponerlos a disposición de una planeación eficiente y funcional, que genera tomas de decisiones fundamentadas en información verídica.

 

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ACERTIVIDAD EN SOLUCIONES PARA IPS

A diferencia de las IPS, que por su modelo prestador de servicios en lo que se enfoca principalmente, es en el desarrollo de un modelo.

Este servirá como plan de acción a la hora de estructurar y analizar la información de soportes y estandarizar procesos y criterios de evaluación. Por lo que se propone un plan de cinco pasos básicos:

  1. Parametrización de contratos.
  2. Extracción y estructuración de información.
  3. Liquidación de facturas, armado de cuentas médicas y generación de RIPS.
  4. Radicación digital de cuentas médicas.
  5. Generación de información de valor.

 

TECNOLOGÍAS PARA LA OPTIMIZACIÓN DE LAS LABORES

Lo que es un hecho, es que, si bien cada una de estas derivaciones dispuestas al servicio de la salud podría tener un objetivo aparentemente diferente en sus inicios. La verdadera conclusión es que al final la búsqueda de mejoras y oportunidades de optimización es el destino común.

Haciendo que ambas enfoquen todos sus esfuerzos en:

  • Encontrar el adecuado aprovechamiento de los recursos.
  • El aprovechamiento de las soluciones para IPS.
  • La búsqueda de una mejora significativa en la prestación de sus servicios y el beneficio de sus usuarios.

 

EN CONCLUSIÓN 

La automatización robótica de procesos, el Big Data, la inteligencia artificial, el Machine Learning y el reconocimiento de imágenes para convertirlas en datos, entre otras tecnologías, se convierten en la herramienta y en el factor diferencial que cambia el concepto de eficiencia y productividad.

Generando un ahorro en recursos, tiempo y dinero, disminuyendo los errores humanos, apoyando las labores diarias, fortaleciendo el patrimonio de la compañía y posicionándola como una de las mejores opciones frente a la competencia por su efectividad, excelente servicio y funcionalidad.

Ponte en contacto con nosotros y descubre con Wiit las mejores soluciones para IPS y las diferentes opciones y metodologías de mejora, con el aprovechamiento a tu medida de tecnologías altamente desarrolladas.

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