¿Qué es el armado de cuentas médicas?

¿Qué es el armado de cuentas médicas?

El armado de cuentas médicas, es una solución que puede mejorar el flujo de caja de IPS, reduciendo la operatividad y las glosas. También administra el soporte relacionado con la prestación de servicios y contribuye a la reducción de los costos de facturación de las IPS a las EPS.

 

Es importante resaltar que para estos procedimientos ya existen software encargados de desarrollar el armado de cuentas médicas. También entre una de sus tantos beneficios encontramos: la legitimidad de los documentos emitidos por la misma. A continuación conocerás algunos otros de sus beneficios.

 

Reducción de devoluciones y glosas automatizando los procesos

Cuando el armado de cuentas se deja en manos de Software especializados en estos procedimientos, su efectividad aumenta. Este software analiza de forma minuciosa el contenido en el documento y lo organiza de tal manera que cumpla con requerimientos más específicos para verificar su legitimidad y lo customiza de acuerdo a cada pagador.

 

De esta forma, también se reduce el tiempo que se emplea para la respuesta  a  las glosas o devoluciones por soportes de facturación. Esto quiere decir que a parte de no esperar devoluciones por mal formato, el tiempo en el que se crea el documento es menor al empleado de forma tradicional.

 

Elaboración y radicación de la factura en menos tiempo

Teniendo en cuenta la  operatividad en la creación y organización de documentos, el armado de cuentas médicas sistematizadas, reducen el tiempo de facturación y permite una mejor liquidación de los servicios médicos prestados. Al ser más efectivo , se reduce el tiempo de generación de facturas, permitiendo acortar los tiempos empleados en estos procedimientos.

 

Por otro lado, este beneficio trae consigo un plus, y es la reducción de reprocesos, aunque la inversión monetaria no es muy costosa, es algo que no se ve como importante. Por eso, cabe resaltar que para administrar y responder a los  procesos de glosas y reclamos en IPS, la forma más recomendada es por un programa de sistematización. Esto optimiza la producción de estos documentos.

 

Estandarización de los soportes en las cuentas médicas

La estandarización de los software encargados del armado de cuentas médicas, es un realidad día a día más latente, existen empresas encargadas netamente de estos procedimientos. Se convierte en necesario contar con los mejores equipos, tanto físicos como materiales. Un personal capacitado, es una ventaja notoria en sus procedimientos.

 

Asimismo, si hablamos de equipos físicos, los requeridos son en su naturaleza tecnológicos. Computadores y elementos para el uso digital, deben tener grandes capacidades de procesamiento  que permitan trabajar con diversas tecnologías , requeridas para estos procedimientos.

 

Indicadores para gestionar las glosas

Las glosas de facturas en el sector  salud son muy comunes. Evitar los sobrecostos y reprocesos de las facturas asociados a las glosas es sencillo. Esto pues éste está estandarizado y solo varía según la causal de la misma.

 

Así mismo, es importante tener en cuenta que la respuesta , a las devoluciones y  glosas, para cualquier IPS, y los procedimientos son los mismos. Es necesario saber que cada una de ellas tiene una forma diferente de proceder, pero no varía según la EAPB.

 

El procedimiento de armado de cuentas es un proceso cambiante que si bien cumple con la legislación vigente, cada pagador tiene exigencias adicionales específicas, pero dicho proceso permanecerá y las EAPB cada vez introducirán requisitos adicionales y se especializan más en las validaciones de los soportes  . Se hace necesario conocer cómo desenvolverse en este tipo de situaciones. 

 

En Witt somos especialistas en sistematización y armado de cuentas parametrizadas para las exigencias adicionales que tiene  cada pagador, también somos expertos en los procesos y la automatización  de gestión y respuesta a glosas y devoluciones de facturación.. Póngase en contacto con nosotros y deje sus problemas en las mejores manos.

Demo gratis

Share:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

On Key

Related Posts

¿Por qué se deben automatizar las IPS?

¿Por qué se deben automatizar las IPS?

La automatización de las IPS es un recurso tecnológico diseñado para mejorar los servicios prestados por estas entidades. La automatización consiste en la adopción  de

Radicación digital ante las EAPB

Radicación digital ante las EAPB

Para iniciar, se debe entender que esta Radicación digital de las cuentas médicas además de la facturación y el armado de la cuenta con todos

Agenda tu Demo