Procesos informáticos en las entidades prestadoras de servicios de salud

Los procesos informáticos en IPS y EAPB son solo una pequeña parte de las incontables y sobre todo, indispensables funciones que cumple la tecnología al servicio de la medicina.

Es difícil de imaginar la gran cantidad de beneficios que se ha aportado a la humanidad por medio de la implementación de equipos y elementos tecnológicos. Reemplazar órganos vitales, desarrollar equipos capaces de mantener con vida a una persona, anticiparse a posibles reacciones del cuerpo y más.

Incluso muchos de estos avances implican la mejora de tecnologías anteriormente desarrolladas, como lo es el avance de un grupo de investigadores de la Universidad Técnica de Múnich (TUM), la cual les ha permitido integrar el método de rayos X de campo oscuro en un escáner de tomografía computarizada apto para uso clínico.

 

Procesos informáticos en IPS y EAPB 

Sin embargo, el asombro por dichos avances no puede hacer que nos olvidemos de aquellas labores que, aunque parezcan mínimas al lado de las ya mencionadas, cumplen papeles fundamentales en la prestación de servicios y soluciones en la salud.

Un ejemplo de esto, son todos los sistemas y procesos informáticos en IPS y EAPB. Desarrollados con el fin principal de mejorar la experiencia de los usuarios de los servicios de salud, prestando un mejor servicio de este derecho fundamental.

Por otro lado, la implementación de estas soluciones tecnológicas, permite que las entidades de salud logren optimizar tiempos de trabajo, evitar errores humanos y por ende facilitar y mejorar la atención a la comunidad.

 

También te puede interesar leer: Procesos informáticos en IPS Y EAPB

 

Modelos de identificación de anomalías

Uno de los procesos en IPS y EAPB que facilitan la labor de las entidades y el servicio a los usuarios son los modelos de identificación de anomalías, los cuales se encargan de:

  • Sugerir diagnósticos
  • Proponer tratamientos para enfermedades una vez diagnosticadas
  • Formulación de medicamentos de acuerdo al tratamiento

Lo cual mejora notablemente la atención y reduce tiempos de espera en pacientes.

Costos y CUPS

Otra de las importantes labores a la hora de implementar soluciones digitales en y su aprovechamiento por medio de procesos informáticos en IPS Y EAPB es la identificación de costos y CUPS (Clasificación Única de Procedimientos en Salud).

Esta Clasificación Única de Procedimientos en Salud Clasificación se encarga de estandarizar y homogeneizar la información. Es decir, colocar en los mismos términos y lenguaje a cada uno de los integrantes del Sistema de Seguridad Social Integral.

Lo cual podría tomar demasiado trabajo manual, pero una vez automatizado reduce las demoras y se logra correctamente y con corto tiempo.

 

Así mismo, en cuanto a costos y CUPS en el uso de procesos informáticos en IPS Y EAPB también existe la opción de:

  • Detallar costos x CUPS.
  • Lograr detallar los costos del personal.
  • Mostrar a detalle los costos de insumos.
  • Conseguir detallar el % de uso y disponibilidad de personal e infraestructura.

 

Ahorrando no solo tiempo sino también dinero a las entidades prestadoras de servicio, sino, además optimizar recursos y esfuerzos que se traducirán en mejoras en el servicio y pacientes satisfechos.

Encuentra todos estos servicios y más en Wiit y fortalece el funcionamiento de tu compañía y sus recursos con los Procesos informáticos en IPS Y EAPB y sus ventajas.

 

Demo gratis

Share:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

On Key

Related Posts

Agenda tu Demo