5 pasos claves para la transformación digital en las IPS

5 pasos claves para la transformación digital en las IPS

Hablando de transformación digital, las empresas de salud han sido pioneras en una mudanza hacia la virtualidad. Desde la pandemia derivada del Covid-19 casi todas las empresas sin importar su naturaleza hacen uso de los medios digitales para poder mantener sus servicios.

 

En el caso de las empresas de salud, han hecho uso de diferentes herramientas digitales para llegar a sus usuarios sin exponer a sus trabajadores y tampoco a sus usuarios. A continuación conocerá algunos pasos claves para la transformación digital de las IPS.

  • Compra de un servicio, sistema digital o portal web

Para iniciar la mudanza digital de una empresa, es necesario contar un contacto digital directo. En este portal se establecerán herramientas de contacto directo con la empresa, tales como servicios, contacto, agendamientos  y un sistema de atención al cliente en tiempo real.

Por otro lado, también se hace necesario mantener estos websites nutridos con información relevante y novedosa de la entidad. Esto quiere decir que entre más sencilla de manejar sea el sitio web más fácil se hace la mudanza a una transformación digital.

  • Capacitación del personal

Cuándo ya sea una realidad la compra de un servicio, un  sistema o un portal web para la empresa, se hace necesario también contar con un personal capacitado para su manejo. Es ahí donde se debe pensar en que el personal debe contar con los conocimientos necesarios para los manejos de estos sistemas.

En el caso de la transformación digital de una empresa, se debe conseguir estar a la vanguardia día a día. Esto hace necesario capacitar al personal cada vez que salga algún cambio en los portales o en el sistema comprado, manteniendo al personal con las herramientas necesarias para el mantenimiento del sistema.

  • Adaptación de servicios

Una vez comprado el servicio o  el sistema o portal y capacitado el personal es momento de adaptar los servicios ofertados por la institución al sistema virtual para completar la transformación digital. Para esto es necesario la creación de algoritmos y programas que creen hipervínculos de todo lo ofertado.

Por otro lado, es necesario crear espacios para atención al cliente de forma virtual. Es ahí donde se hace necesario mantener asesores virtuales que manejen solicitudes básicas o que no requieran de personal o de una atención más profunda.

  • Actualizaciones periódicas

Así como los sistemas reciben actualizaciones cada cierto tiempo, los portales deben estar actualizados periódicamente con información de interés. Es necesario convertir esta información en pertinente, adecuada y fácil de consumir, esto mejoraría el flujo de usuarios en el subportal.

También, es necesario crear estrategias visuales para convertir en más atractiva la información estipulada en estos portales. Hacer uso de imágenes o recursos visuales.

  • Informar a usuarios sobre los cambios

Este es uno de los puntos más importantes para completar la transformación digital. Pues que los usuarios conozcan cómo manejar las plataformas es lo más importante, pues todo lo anterior es creado para que los usuarios mejoren su calidad de vida. 

Hacer uso de herramientas comunicativas, como videos, fotografías o blogs cortos sin tecnicismo y fáciles de digerir. Esto convertirá esa transformación digital, en un proceso más sencillo y llevadero tanto para los usuarios, como para los trabajadores.

 

Con Wiit como aliado, podrá conseguir una transformación digital sin pérdidas y con innumerables ganancias. Juntos hagamos que su empresa crezca y se adapte a los beneficios de la nueva era tecnológica.

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