La tecnología y el apoyo a los sistemas de automatización de procesos

La tecnología y el apoyo a los sistemas de automatización de procesos

En la actualidad es difícil imaginarnos un mundo sin sistemas de automatización que nos faciliten la vida y hagan por nosotros los procesos largos, repetitivos y tediosos. A continuación, conocerás los principales aportes de la tecnología a la automatización de procesos.

 

(DPA) Automatización de Procesos Digitales

Conforme avanza la tecnología, cada vez más entidades se dan cuenta de las grandes ventajas de productividad y ahorro de costos de las soluciones de software BPM. Día tras día las compañías empiezan a buscar tecnologías nuevas y mejoradas para simplificar los procesos complejos. Adoptando el uso de nuevas plataformas y soluciones tecnológicas  para facilitar estas tareas y reducir costos en el empleo de personal.

 

Esto llevó al desarrollo de soluciones de automatización con procesos digitales (DPA). Las soluciones basadas en sistemas de automatización permiten a las organizaciones utilizar tecnología digital para automatizar una o múltiples tareas involucradas en los diferentes procesos. DPA logra este objetivo mediante el uso de tecnologías avanzadas como:

  • El aprendizaje automático (ML)
  • La automatización de procesos robóticos (RPA)
  • Y la inteligencia artificial (AI).

 

Ahora, teniendo en cuenta lo anterior, se logra comprender la magnitud de la ayuda prestada por los sistemas de automatización. Estas plataformas son las encargadas, por medio de algoritmos exactos de:

  1. Organizar la información.
  2. Volverla data estructurada.
  3. Y dejarla en el estado requerido para su aprobación o para la toma de decisiones.

 

La automatización de procesos digitales (DPA), en la actualidad es empleado en muchos campos. En el campo de la salud cumple con una función primordial en los procesos de glosas, estos procesos de no ser realizados por un software especializado, podrán tardar más tiempo, generar reprocesos y pérdidas.

 

¿Estos son los mismos sistemas de automatización empresarial?

Aunque en sus inicios los sistemas de automatización fueron creados con el fin de mejorar el tiempo y los costos de procesos de fabricación, en la actualidad no es su único uso. 

 

Hoy, estas herramientas se usan en casi todos los campos, por ejemplo los sectores o industrias de la educación, salud, ambiental, financiero, agropecuario, industriales, etc.

 

En el caso que nos compete, que es el de la salud, los sistemas de automatización son los encargados de identificar, estructurar, ordenar y analizar la información, monitorear y realizar las solicitudes de una forma efectiva. 

 

Así como de detectar desviaciones y anomalías. Con esto se consigue que el proceso de glosas, devoluciones  y no conformidades en la prestación de servicios de salud sean mínimos y gestionados de forma ágil y exacta.

 

En la gestión  de las glosas, la automatización de procesos cumple con la función de ser más eficaz al responder a las mismas y soportar los servicios prestados.

 

Consiguiendo así, que el proceso sea transparente y no se retrase por falta de datos y/o documentos soporte.

 

¿Cuáles son los beneficios de los sistemas de automatización?

Al utilizar estos servicios, los beneficios pueden ser varios, entre los que podemos encontrar:

 

  • Reducción del tiempo de respuesta a glosas

En Colombia el proceso de generación y respuesta a glosas habitualmente tiende a demorarse más de lo común. Trabajando de la mano con empresas especializadas en  sistemas de automatización, el proceso disminuirá su tiempo de generación y aclaración.

 

  • Eliminación de procesos tediosos

Con el empleo de estos sistemas, solo basta con comunicar a la empresa encargada la situación y todo lo requerido para que ellos se encarguen del proceso. Luego de esto, solo será esperar que la empresa le notifique la solución brindada.

 

Para facilitar estos procesos es recomendable hacer uso de los servicios de empresas especializadas en sistemas de automatización. 

 

En Wiit contamos con los mejores recursos digitales y humanos para la realización de procesos asociados a la liquidación de facturas, armado de cuenta, generación de RIPS, radicación digital y gestión de glosas  de las cuentas médicas . 

 

No espere más y permítanos darle solución a sus inconvenientes de esta naturaleza.

Share:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

On Key

Related Posts

¿Por qué se deben automatizar las IPS?

¿Por qué se deben automatizar las IPS?

La automatización de las IPS es un recurso tecnológico diseñado para mejorar los servicios prestados por estas entidades. La automatización consiste en la adopción  de

Radicación digital ante las EAPB

Radicación digital ante las EAPB

Para iniciar, se debe entender que esta Radicación digital de las cuentas médicas además de la facturación y el armado de la cuenta con todos

Agenda tu Demo