Maximiza las utilidades de las IPS utilizando inteligencia artificial

Maximiza las utilidades de las IPS utilizando inteligencia artificial

La inteligencia artificial es una de las utilidades tecnológicas más útiles inventadas alguna vez por el hombre. Pues su funcionamiento se encuentra presente en el desarrollo del día a día de casi cualquier persona sobre el globo terráqueo. Pero antes de iniciar…

 

¿Qué es la inteligencia artificial?

Aunque actualmente no existe una definición como tal, se considera a la inteligencia artificial como la combinación de algoritmos capaces de crear máquinas que presenten las capacidades del humano. Esto en otras palabras, se define como el conjunto de datos presentes en máquinas capaces de realizar las mismas funciones que desarrolla un ser humano a diario.

 

Aunque suene muy irreal, actualmente existen máquinas equipadas de inteligencia artificial encargadas de desarrollar y mejorar labores arduas de la cotidianidad. Tal es el caso de “Eco Dot”, inventados para mejorar la calidad de vida de las personas que los poseen. Con ayuda de estos dispositivos, será más fácil recordar cosas e incluso acomodar gustos y preferencias.

 

Así como en el desarrollo de la vida cotidiana, también la inteligencia artificial se ha abierto camino en los diferentes campos de la labor humana. Tal es el caso de los algoritmos creados para organizar grandes bases de datos o la identificación de fraudes en  espacios empresariales.

 

¿Qué utilidades tiene la inteligencia artificial para las IPS?

Aunque la implementación de la inteligencia artificial en el campo empresarial es algo que lleva ya bastante tiempo, sus avances no se han materializado en todos los campos.. con lo anterior no se pretende afirmar que no sean importantes, aunque los avances no han sido muy extensos, los ya existentes se han perfeccionado más y más con el paso de los años.

 

Tal es el caso de los asistentes virtuales, herramienta que se ha podido implementar en las Instituciones Promotoras de Salud gracias a la Inteligencia artificial. Este asistente es un complejo conjunto de algoritmos, capaces de responder a las dudas de los usuarios. Así como este, existen muchos otros ejemplos que veremos a continuación.

  • Detectores de fraude

Los sistemas encargados de la detección de fraude se encuentran en el mercado de forma estandarizada. Con este tipo de inteligencia artificial, las entidades bancarias, IPS y en muchas empresas evitan estafas o alteraciones en sus sistemas.

De esta forma, los sistemas con inteligencia artificial para evitar el fraude en entidades bancarias o IPS, son actualizados constantemente. Todo esto debido a que en el mercado a diario crean nuevas formas de fraude o hurto cibernético.

  • Bases de datos

Las bases de datos o también conocidas como Big Data son herramientas de gran ayuda para las empresas. Por medio de la combinación de Big Data y la inteligencia artificial, se consigue que la información de una empresa se organice de la  forma más personalizada posible.

Con la ayuda de las bases de datos, se consigue que la información se organice sin importar su origen o formato. Los algoritmos de estas herramientas están tan bien equipados que puede detectar fotos, videos, documentos numéricos, alfanuméricos etc.

  • Sistemas contables

Las aplicaciones de inteligencia artificial en los sistemas contables son grandes pasos hacia la digitalización de las empresas. Con ayuda de estas tecnologías, la contabilidad puede ser más oportuna, haciendo que se convierta en una verdadera herramienta para la administración y la toma de decisiones. Gracias a la inteligencia artificial,  tareas manuales, repetitivas y sujetas al error humano, ahora se pueden hacer de forma automática. Con la creación de algoritmos al servicio de la contabilidad, los errores de digitación serán problemas del pasado.

 

Wiit cuenta con tecnología única en el mercado médico para la detección de muchos problemas que nacen con el paso a una virtualidad. Avance hacia un futuro próspero para su empresa junto a nosotros y disfrute de los beneficios de las nuevas tecnologías.

Demo gratis

Share:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

On Key

Related Posts

Agenda tu Demo