La estandarización de datos relacionados con los servicios de salud

La estandarización de datos relacionados con los servicios de salud

La estandarización de datos se convierte en una herramienta que día a día toma más fuerza en el campo de los servicios de salud para mantener un protocolo y  formatos estándar en la entrega de datos. Esto convierte el proceso de transformación e interpretación  de información  en una tarea más sencilla para transformar los datos en información de valor para la toma de decisiones.

 

Con esta estrategia informática que se empieza a emplear en los procesos de  los servicios de salud, se empieza a dejar costumbres clásicas. Cuando se hace referencia a clásicas, son todos aquellos procesos que requieren de un contacto físico, como papeleo, procesos manuales  y  largas filas.

 

La adaptación a una estandarización de datos trae consigo algunas ventajas en los procesos y el estilo de vida actual, algunas de estas son:

 

  • Formatos únicos para procesos en servicios de salud

En los formatos de estandarización de datos, se suele manejar un tipo para cada situación, proceso o necesidad. En el caso de los procesos legales en la prestación en servicios de salud, se mantienen formatos estrictos y de único manejo. 

Esto consigue que existan empresas que se especialicen en la estandarización de datos, cuentan con altas garantías de aceptación en sus formatos por parte de las entidades gubernamentales. Estas empresas encargadas de la realización de esta documentación cuentan con un software especializado y con el personal capacitado para la realización de estas labores.

 

  • Menos tiempo, menos inversión

Con estos procedimientos de estandarización de datos, se reduce notablemente el tiempo de respuesta en devoluciones  y glosas en servicios de salud. Los formatos al ser diligenciados de forma correcta y sin errores, reduce el tiempo en corrección de errores o mejoras en la redacción de solicitudes.

De la misma manera, se reducen los costos en el proceso de recolección de datos e impresión de los documentos. Al manejarse de forma digital, en caso tal de correcciones, se hacen directamente por la plataforma diseñada para la gestión de estos documentos.

 

  • Menos contacto físico

Los procesos de estandarización de datos, al ser de uso digital, evitan el contacto entre personas o con materiales físicos. Tanto los IPS como las EAPB están preparados para hacer uso de sus recursos digitales. Tales como internet, plataformas y recursos físicos como computadoras, entre otras.

Al ser este el nuevo modelo de realización y entrega de documentos, se reducen los contactos físicos con personas y se garantiza total trazabilidad en la gestión,  decisiones tomadas y control de tiempos .

En su reemplazo, encontramos herramientas, como las llamadas telefónicas o contacto con asesores virtuales por internet y la estandarización de datos. De la misma forma se consigue una reducción en empleo de papel y otros gastos que se convierten innecesarios con esta nueva modalidad.

 

Podemos concluir que estamos viviendo un proceso de adaptación digital en los acostumbrados procesos de salud. En la actualidad contamos con comodidades brindadas por el uso de las tecnologías; consiguiendo así que los procesos que antes se consideraban torturantes, en estos momentos sean más llevaderos y sencillos de desarrollar gracias a la estandarización de datos.

 

Es así, como se puede aseverar que el uso de la tecnología se convierte cada día en una necesidad doméstica, laboral e incluso personal. El sabio empleo de estas herramientas contribuye a una vida más organizada y con menos preocupaciones.

 

Contar con asesoramientos en estos procesos, es una ayuda necesaria al momento de requerir la realización de estos documentos. Wiit puede ser su aliado para evitar la demora en sus procesos de glosas o devoluciones  en servicios de salud. Conózcanos y acceda a nuestro portafolio de servicios.

Demo gratis

Share:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

On Key

Related Posts

Agenda tu Demo